jueves, 2 de agosto de 2007

REFLEXIÓN HISTÓRICO-PARANOICA

Os voy a explicar un poco de qué va este post para que nadie se me asuste :D

Mi asignatura preferida en el colegio y el instituto siempre fue la Historia. Siempre pensé que era importante y muy muy interesante saber qué ocurrió en el mundo antes de que Yo llegara a él. Muchas de las cosas que aprendía, las cosas que habían sucedido y habían hecho cambiar el planeta me parecían realmente extrañas... pero sin duda siempre hubo una palabra que llamó poderosísimamente mi atención, y esa palabra es REVOLUCIÓN.


Una Revolución es una acción intencionada que trata de cambiar el orden preestablecido de las cosas.

Sin duda la Revolución que más impacto me causó fue la Revolución Rusa. Se me hacía raro pensar que un país (Imperio) tan enorme como Rusia fue en tiempos (Ahora es grande, pero es que antes era la ostia) tuviese que esperar al siglo XX para llevar a cabo el cambio que en buena parte del mundo se había producido en el XVIII...

Sobre todo me atrajo la figura de Lenin, la persona capaz de convencer a facciones diferentes de su propio partido para levantarse contra el poder zarista... Lenin, Vladimir Ilich Ulianov, se me antojaba el héroe de una novela épica. He leído mucho sobre él desde entonces, y sobre el hecho de la Revolución Rusa (Que muchos historiadores califican como "Las Revoluciones Rusas" porque pasó por etapas diferentes muy marcadas), y me he dado cuenta de varias cosas:

- Los hechos históricos cambian según quién los está contando (todos arriman el ascua a su sardina), pues Lenin pasa de ser un héroe de leyenda a ser un asesino cruel sin fundamento.
- La convicción de una persona resolutiva y con capacidad de mando puede cambiar las cosas si el momento histórico es el adecuado.
- Una buena idea impuesta a personas que no consideran que lo sea, quizás no sea tan buena idea.
- Una revolución, después de un tiempo de producirse deja de ser tal, y si no se establecen unas bases claras no sirve para nada...

Sin duda para mí, el comunismo teórico es una idea estupenda, aunque me resulta muy curioso uno de sus proyectos en particular, La abolición del dinero :S puede que realmente si el estado comunista funcionase, el dinero no fuese necesario, pero en nuestro mundo y en mi esquema mental, me parece un poco caótico...

La utopía comunista es tan bonita como irrealizable a mi entender... Qué estupendo sería que todos fuéramos iguales... pero la cooperación y la buena voluntad, por desgracia, no son innatas en el ser humano... y la gente no progresa sin incentivos... así que tenemos que vivir en el capitalismo salvaje... ¿No existirá un punto intermedio?

No sé si imposibles, pero las Revoluciones en el mundo real son muy difíciles porque implican a demasiadas personas, demasiadas formas de pensar, y es materialmente imposible poner a tantas mentes pensantes de acuerdo sin violencia de por medio... y cualquier acción que engendre una violencia de tal magnitud es rechazable...

...Y por hoy nada más... espero no haberos rallado demasiado la cabeza :D

Salud!

4 comentarios:

ERTAI dijo...

A ver, mas claro no puede estar, la idea del comunismo, me parece sencillamente genial, pero... Si es tan genial... ¿Porque los paises comunistas estan en la puta miseria? ¿Porque los rusos han dejado de serlo? ¿porque sus gobernantes estan forrados de pasta y el resto se mueren de hambre? en fin, la forma de ser, del ser humano, hace que esas ideas solo se queden en eso, en Ideas...

Alla va otra reflexion... ¿Porque somos todos tan "Jilipoyas" y seguimos manteniendo la monarquia"? la figura del rey, es algo que a dias de hoy esta mas que desfasada, que no tiene razon de ser... ¿Que representa a su pais? Que cojones! hay diplomaticos que se encargan de eso... A dias de hoy la Puta Monarquia solo esta para chupar del bote y del sudor y del esfuerzo de los demas, solo que antes te mataban para conseguirlo de forma violenta y ahora los impuestos que se pagan van a sus putos bolsillos eso si, sin pegar a nadie, se hace un decreto real y ya esta.... todos como imbeciles a aflojar la pasta...



1 besito y a ver si nos comemos menos el tarro muxaxa que es contagioso!!!, que a estas horas y apuntito de acabar la jornada laboral... pues con tantas cosas en el kraneo, mira en lo que he terminado... jajajaja

:-* Muacks!!!

Ana la Rana dijo...

:D Caray Hermanito!! :D

Estoy casi por borrar mi post y pegar tu "peazo-comentario" :D

Un besote

*A*

Vir dijo...

Jajajaja, vale, despues de leer el post y la contestación de Ertai, no me queda más que añadir.

A estas horas una no tiene la mente como para reflexiones... xD

Besitos!!

Ana la Rana dijo...

No me extraña Vir :D Es que desde luego mi Bro cuando se pone se pone :D y cualquiera le chista!! ;D