martes, 16 de octubre de 2007

TELEREALIDAD

Desde que me independicé tomé una decisión que me ha mejorado la vida: No ver más las Noticias en la tele. Más aún: No tener la tele encendida por que sí.

En casa de mis padres, cuando mi padre abre los ojos por la mañana lo primero que hace es encender la tele con las noticias a todo trapo. Transcurre el desayuno entre atentados y asesinatos, pasando por las víctimas de la violencia de género, las víctimas del terrorismo, las declaraciones del presidente del gobierno, las del presidente de la oposición, las del entrenador de turno del Real Madrid o del Barça, las catástrofes naturales y, de vez en cuando alguna noticia "amable" para desestresar, la típica abuelita que cumple 110 años, la hija desaparecida que reapareció... A mediodía se come con la misma cantinela, eso sí, cambiando de canal cuando se acaban las noticias de canal 9 a Telecinco, pasando por cuatro, la primera y antena 3... "Hay que estar bien informado"... Luego llega la cena con + noticias y para rematar, el típico documental o programa de debate en el que se dan más vueltas de tuerca.

Si os fijáis en los noticiarios, nos transmiten una visión negra del mundo en el que vivimos. Puede que haya mucho malo que contar, pero en lugar de centrarse en lo bueno (que también lo hay), siempre se habla de lo más triste, penoso o duro, y cuantas más escenas macabras se incluyan mejor...

Ahora yo sólo veo las noticias una vez a la semana (El día que como en casa de mis padres) y el resto de los días me entero de lo que ha pasado por el mundo leyendo un periódico gratuito por encima del hombro de alguien que se molestó en cogerlo en el metro, o si tengo tiempo echo un repaso a las noticias por internet. Desde que hago esto, me he perdido cientos o incluso miles de imágenes dolorosas y tristes que a diario pasan por la televisión como si fuesen películas... Y creo que he ganado en calidad de vida.

7 comentarios:

SusM dijo...

Yo tampoco veo casi la tele... y me da mucha rabia que en los fines de semana, que nos juntamos ya sea en casa de mis padres o en casa de mis suegros,tengan por costumbre el pasar de una cadena a otra a la hora de las noticias.....
La primera vez que comimos en casa de mis suegros me puse de espaldas a la tele (por no ver las noticias)y me costó un montón explicarles que no era por nada en especial... solo queria comer tranquila, sin ver atentados, bombas y demás masacres. Aún después de 7 años se extrañan de que prefiera un buen libro antes que un rato de tele.
Que le vamos a hacer??
Cuidate!!!

ToNee dijo...

yo tambien tiendo a ver las noticias por internet. tengo desterrados todos los informativos, aunke me gustan y de tanto en cuanto cae el de Tele5. Pero normalmente, ruleta con mi amor platonico, paloma, y luego documentales del discovery channel! :P

Alana dijo...

Estoy contigo, de hecho yo rara vez veo las noticias, cuando voy a casa si acaso, pero si es verdad que suelo ver los titulares del 20 minutos por internet o si coincide que lo pillo en el bus por la mñn.. Ver el telediario solo sirve para indignarte y la mayoría de las veces es innecesario :P

ERTAI dijo...

A mi me pasa igual, siempre son igual de nefastas... ahora que este punto de vista, me parece muy egoista (por parte de los noticiarios como por la nuestra). Las desgracias existes señores... y esta bien saberlas, para que el dia de mañana (ojala nunca) si pasa estar al loro... Pero por otro lado, tambien hay cosas buenas, de modo que podrían combinar ambas dos y no siempre lo mismo. por otro lado tampoco las sigo demasiado, por los politiqueos varios que me tocan los cojones...

en resumen, SI SOY UN EGOISTA Y DOY LA ESPALDA A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO pero creo que por estar enterado, no puedo hacer nada absolutamente... Si claro puedo apuntarme a una ONG, para que hagamos una buena labor v(ojo! aplaudo a las ONG) pero esque el propio gobierno nuestro y de los demas, ponen pegas siempre y no hacen mas que joder... asi que... QUE BONITA ES LA IGNORANCIA. Y lo digo muy enserio. Total que me enrrollo como las persianas y voy al grano. Yo acabo leyendo solo los diarios gratuitos y a veces de rebote oigo las noticias mientras desayuno o las leo en internet... al menos ahi no esta tan manipulado...

Ùn beso muy grande

Lisa dijo...

ojos que no ven... suelo mirar los titulares antes de comenzar el telediario, pero me dan pena, los políticos que se pelean e insultan en vez de aliarse, los niños qu emueren víctimas de guerras... que horror!! es mejor tener un poco de ilusión en esta vida y leer un libro o escuchar música y pasear que perder el tiempo delante de los telediarios

Ana la Rana dijo...

morrigan: Ya, la verdad es que la gente alucina, pero no se dan cuenta de que lo difícil es NO enterarse de la actualidad, porque siempre habrá alguien que te diga "¿te has enterado de...?" y yo, la verdad, prefiero que me sorprendan con las noticias...

tonee: :D Ay! qué tendrá la Paloma :D Buena opción televisiva, sí señor, pq pa ver el tomate...

alana: Pues sí, el 20 minutos o el 20minutos.es, así solo te informas el día que te apetece, y no todos los días y por obligación.

ertai: Caray Bro!! :D deberías abrir otro blog: "Filosofía de Ertai" :D Yo no es por egoísmo, simplemente porque creo que en las noticias abusan de nosotros y nos acostumbran a ver imágenes duras buscadas a propósito como si fueran habituales o cosas normales, te entrenan en atrocidad y te hacen insensible... En fin... Otro besote pa ti.

lisa: pues sí... porque a la larga no nos informan, nos desinforman. Las catástrofes naturales son inevitables. Las guerras y las hambrunas se podrían evitar, pero a muchos no les interesa, y los noticiarios también viven de eso...

martiks dijo...

bueno. hay de todo. pero me gusta leer wwww.elpais.com y noticias... las tengo catalogadas según mi gusto;

-el tiempo en TV3, que estrañamente suele acertar.

- de la 1... cuando quiero q me cuenten algún chafarderio de españa.

- tv5... noticias del mundo

- an.3 nunca la veo.

- la 4... eva H

y las que me encantaban eran las que hacía el Milá en la 2 hace un par de años. Esas si me gustaban!!!